Escúchanos También en:

Martes, 08 de Octubre 2019

EVO MORALES FAVORITO EN BOLIVIA


Compartir en Facebook

INTERNACIONAL.- El estudio se realizó con una muestra de 2.000 encuestados en todo el territorio boliviano, desde el 10 de septiembre hasta el 3 de octubre de este año. El presidente de Bolivia y candidato a la reelección, Evo Morales, lidera en un 38,8 por ciento la intención de voto en miras a los comicios presidenciales del venidero domingo 20 de octubre de este año, según el sondeo del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag).

La encuestadora publicó esta tercera consulta el pasado 6 de octubre en su portal web oficial, medición que da por ganador en primera vuelta al actual presidente boliviano con un 13,4 de ventaja sobre su rival más cercano, el candidato por el Frente Revolucionario de Izquierda, Carlos Mesa.

Asimismo, el resto de los candidatos presidenciales obtuvo su clasificación en este estudio estadístico, el representante del partido político, Bolivia dijo No, Óscar Ortiz, se adjudicó el tercer lugar con 11,3 por ciento de aceptación, mientras que el cuarto peldaño lo ocupa Félix Patzi de Sol.bo. Con 3,3 por ciento.

Por otra parte, Celag informó que su estudio estadístico arrojó un 67 por ciento de aprobación de la gestión y los planes sociales que ha llevado a cabo el presidente Morales para la dignificación de los más necesitados en esa nación suramericana. Celag además descarta que estos comicios ameriten ir a una segunda vuelta, pues considera que con esta intención de voto el primer mandatario lograría alcanzar el 50 por ciento de votación requerido por el reglamento electoral de la nación boliviana.

Tv en vivo

Publicidad

Siguenos en Facebook


Siguenos en Twitter


Primicias