Escúchanos También en:

Martes, 24 de Setiembre 2019

EVALÚAN DENUNCIAR CONSTITUCIONALMENTE A DONALD TRUMP


Compartir en Facebook

INTERNACIONAL. - La representante demócrata y actual presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, anunció el inicio de una investigación de juicio político contra Donald Trump, con el propósito de destituirlo como jefe de Estado de la Nación.

El anuncio se produjo después de que presuntamente el presidente estadounidense, retuviera fondos y ayuda militar a Ucrania, con el objetivo de presionar al país europeo para que la justicia reabriera una indagación por corrupción contra el hijo de su rival político, Joe Biden. Las acciones del presidente han vulnerado seriamente la Constitución, indicó Pelosi. Asimismo, advirtió que la medida será debatida en el Congreso estadounidense.

Tras conocer la decisión del poder legislativo, el presidente Trump rechazó la medida, una jornada tan importante en la ONU y los demócratas tuvieron que arruinarla con su basura de caza de brujas, agregó. Asimismo, se presume que el presidente de los EE.UU. junto con su abogado personal, Rudolph W. Giuliani, habrían insistido en que juristas ucranianos investigaran a los democrátas por haber pactado con el ejecutivo de Kiev la divulgación de información sobre el exjefe de campaña de Trump, Paul Manafort en las elecciones estadounidenses de 2016.

Aparentemente la orden del congelar los recursos a Ucrania, se dictaminó a finales de julio, días antes de la llamada de Trump y Giuliani al presidente del país europeo, Vladimir Zelenski, para que acelerara la investigación contra el hijo de Biden.

En una conferencia de prensa, la demócrata consideró que Trump traicionó su juramento al cargo y que sus acciones violaron la Constitución. El presidente debe rendir cuentas y nadie puede estar por encima de la Ley, aseveró. El anuncio, que en el caso eventual de contar con la aprobación del Senado podría llevar a la destitución del mandatario, tiene lugar tras un nuevo escándalo que ha sacudido la presidencia de Trump.

Tv en vivo

Publicidad

Siguenos en Facebook


Siguenos en Twitter


Primicias