Escúchanos También en:

Martes, 20 de Agosto 2019

EL VALLE DE TAMBO SE DESANGRA EN ENFRENTAMIENTOS CON LA POLICIA


Compartir en Facebook

Los reportes revelan nuevos enfrentamientos entre la Policía Nacional y los remanentes de la resistencia civil, según los informes periodísticos y las redes evidencian fuertes enfrentamientos de ambos lados, Manifestantes empezaron protestas de forma pacífica pero después bloquearon vías. La Policía los dispersó usando bombas lacrimógenas, luego que les lanzaron piedras. Un nuevo enfrentamiento entre miembros de la Policía Nacional y opositores al proyecto minero Tía María se produjo en el distrito Matarani Islay, donde se ubica el puerto del mismo nombre. Pobladores del valle de Tambo llegaron hasta esta zona para protestar. La manifestación se inició de forma pacífica al promediar las dos de la tarde, pero luego bloquearon con piedras y palos la vía Costanera, impidiendo el paso de vehículos.

Frente a ello, la Policía formó un cordón policial. Algunos manifestantes que estaban apostados en el cerro, provistos de huaracas, empezaron a lanzar piedras. Los suboficiales respondieron con bombas lacrimógenas. El enfrentamiento duró más de 1 hora, hasta que la Policía logró despejar la vía. El prefecto de Arequipa, Hernán Vela Lazo, manifestó que la mejor opción sería hacer un referéndum en la zona para que la población decida si quiere o no el proyecto Tía María. Además indicó que la protesta está politizada.

En tanto, el dirigente de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa, José Chapa Díaz, indicó que las protestas se reiniciarán el 22 de agosto. Pidió la suspensión de labores escolares y anunció que los transportistas del Cono Norte apoyarían la medida. Dijo que no habrá encapuchados entre los manifestantes.

El congreso de la republica lamentablemente se ve indiferente ante estos hechos de indignación en donde los peruanos se enfrentan entre sí, la posible vacancia del presidente se desliza por el solo hecho de escuchar y demandar la atención del pueblo sobre sus pedidos y que no son bien recibidos por los congresistas que vieron amenazados sus intereses.  

Mayor información en nuestras páginas:

radiolavozestuvoz.com / elgranperiodicodelaire.com / revistalavozsur.com.

Tv en vivo

Publicidad

Siguenos en Facebook


Siguenos en Twitter


Primicias