Escúchanos También en:

Jueves, 14 de Mayo 2020

DISPONEN DE MÁS RECURSOS A MUNICIPIOS QUE ELEVEN SANIDAD EN LOS MERCADOS


Compartir en Facebook

Nacional.- El titular de Defensa, Walter Martos, informó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) asignará recursos a las municipalidades que cumplan determinadas metas como parte de un Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal. Precisó que una de esas metas es que los municipios implementen medidas de salubridad en los mercados, establecimiento comercial donde se detecta una preocupante presencia de trabajadores infectados con el nuevo coronavirus.

En el distrito de Los Olivos, donde junto con el ministro del Interior, Gastón Rodríguez, inspeccionó mercados, Martos aseguró que parte del protocolo para estos centros de abastos establece que haya un lugar para el lavado de manos cuando entra la persona, y cuando sale, un punto de entrada y otro de salida, fijar el control del aforo, así como la relación entre el que expende el alimento y quien lo compra, entre otras acciones de seguridad.

Indicó asimismo que cuando se cierra un centro de abastos, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) instala un mercado itinerante para no romper el abastecimiento de alimentos en la zona. Precisó el Minagri y el Ministerio de la Producción (Produce) establecen protocolos para que el mercado ofrezca, cuando reciba el permiso y se reabra, condiciones de seguridad para las personas que vayan a comprar.

Estamos planteando la intervención en 36 mercados en Lima y 380 a escala nacional, debido a que encontramos que son centros de contagio, dijo después de mencionar que más del 50% de comerciantes dieron positivo en el mercado de Ciudad de Dios.

Tv en vivo

Publicidad

Siguenos en Facebook


Siguenos en Twitter


Primicias