Escúchanos También en:

Jueves, 29 de Noviembre 2018

DICTAN 13 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA GOBERNADOR REGIONAL


Compartir en Facebook

El Poder Judicial dictó 13 meses de prisión preventiva contra el gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez Flores, por el presunto delito de cohecho y colusión. El gobernador fue detenido el pasado 23 de noviembre, junto a otras 23 personas, por presuntamente integrar la organización criminal ‘Los Limpios de Tacna’, dedicada al tráfico de terrenos. El requerimiento de prisión preventiva fue formulado por la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios.

Omar Jiménez presentó al Consejo Regional su renuncia al cargo de gobernador regional. Sin embargo, horas después presentó una carta en la que solicitaba licencia mientras se realicen las investigaciones en su contra. La fiscalía había imputado a Jiménez Flores los presuntos delitos de organización criminal, cohecho pasivo propio y colusión. Además, lo sindicó como integrante de ‘Los Limpios de Tacna’. Por tal motivo, había pedido al Poder Judicial que ordenara su prisión preventiva por 18 meses.

Durante el operativo de la semana pasada también fueron detenidos el alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, Jorge Luis Infantas Franco; y el ex alcalde de Tacna y actual candidato al Gobierno Regional, Luis Ramón Torres Robledo.

Tv en vivo

Publicidad

Siguenos en Facebook


Siguenos en Twitter


Primicias