Escúchanos También en:

Miércoles, 21 de Agosto 2019

DENUNCIAN POR TRAICIÓN A LA PATRIA CONGRESISTAS DEL CASTILLO, MARTORELL, TUBINO Y SALAZAR


Compartir en Facebook

La denuncia penal fue presentada ante la Fiscalía de la Nación, por el líder del FRENTE PATRIÓTICO NACIONAL, el Econ. Ciro Silva, contra los congresistas Jorge del Castillo Gálvez, Guillermo Martorell Sobero, Octavio Edilberto Salazar Miranda y Carlos Tubino.

En los fundamentos de la denuncia revela que los cuatro parlamentarios aprobaron en la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno del Congreso, el Proyecto de Ley No. 4284/2019-CR, sobre la Ley de Desarrollo Constitucional del Artículo 71 de la Constitución Política Perú.

Así, con esta iniciativa se especifican los alcances del mencionado artículo y se aclara que la prohibición de adquirir o poseer tierras en dichas zonas “se refiere a tierras rurales, dedicadas a la agricultura, ganadería, minería u otros usos de calificación distinta a las zonas urbanas”. Por lo tanto, las áreas urbanas ubicadas dentro de los cincuenta kilómetros de las fronteras “sí pueden ser materia de propiedad, posesión o de inversión por extranjeros, sean personas naturales o jurídicas”.

Para Silva Paredes esta es una interpretación errónea por ello solicita que se les sancione de manera ejemplar con la aplicación de una pena de treinta años de cárcel e inhabilitación permanente de la función pública. A todas luces denuncia carece de sustento legal y su destino será su archivamiento.

Al parecer el anuncio de adelanto de elecciones, ha motivado a varios a buscar protagonismo político, aprovechando cualquier oportunidad. Silva Paredes hace aproximadamente 3 semanas, en una entrevista por redes expreso su deseo de ser candidato a la presidencia de la República y esta no sería la primera que pretende incursionar en la política.

Ciro Silva Paredes es de aquellos candidatos, que durante años a pretendido ganar una elección sin éxito. En el año 1995 postulo por el Frente Popular Agrícola FIA, para congresista. Posteriormente en el año 2001 se presento nuevamente esta vez representando a la organización Todos por la Victoria. En el año 2002 fue candidato a presidente regional de Lima, por el Movimiento Nueva Izquierda. En el año 2006 vuelve a intentar ser congresista por el partido Perú Ahora y en el año 2010 se presentó como candidato a la alcaldía distrital de Santiago de Surco por el Partido Fuerza Social.

Tv en vivo

Publicidad

Siguenos en Facebook


Siguenos en Twitter


Primicias