Escúchanos También en:

Martes, 07 de Abril 2020

DENUNCIAN FRONTERA ES UNA COLADERA


Compartir en Facebook

Regionales.- Tacna. La dirigente del sector de los palos distrito de la Yarada, en la línea fronteriza de la concordia. Sra. Máyela Quispe informo a nuestra central de noticias sobre el pase libre de extranjeros con el apoyo de los carabineros de Chile, del mismo modo el ingreso de vehículos de carga pesada con mercadería que ingresan sin mayor control por la frontera ingresan cámaras de neumáticos, cámaras frigoríficas, carga comercial, la dirigente refiere que si bien existe el pase libre para productos de consumo sin embargo ingresa carga que se aprovecha de la flexibilidad de la norma. Indicó.

En su cuenta Facebook la dirigente público un artículo en donde hace notar su malestar. Hago una denuncia pública. Hoy fui al complejo fronterizo santa rosa. Y me lleve tremenda sorpresa cuando vi pasar los tráiler con carga del lado chileno hacia Perú y del Perú hacia chile. Había un tráiler con explosivos que cruzaba del Perú hacia chile y luego ohhh sorpresa otros cargamentos con neumáticos y whisky que cruzaba de chile hacia Perú y se veía a varias personas dentro de estos carros, nuestra frontera es una coladera cada quien ingresa al Perú como pedro a su casa. Los señores de la aduana están dejando ingresar a todos estos carros. Los señores del ejército y policías están resguardando nuestras fronteras de día y noche. Y quien es culpable de que sigan ingresando estos carros? Esto no es un cierre de frontera hoy ingresaron alrededor de 60 tráiler al Perú .y lo mismo al vecino país. Siguen trabajando los señores de migraciones, aduanas, y salud. ahhh y también pasó una cámara con pescado.

Este detalle que refiere la dirigente de la zona, revela que hay hechos que deben ser investigados por las autoridades de Tacna y más aún, urge la intervención del gobernador regional como autoridad de la región, una voz de protesta del prefecto regional, de la fiscalía, y del director regional de salud que es quien lidera las acciones preventivas ante el corona virus. Se conoce que en la vecina ciudad de Arica hay 500 connacionales que pretenden ingresar a nuestra país, ¿quién nos garantiza que no ingresen camuflados en estas unidades? Obvio la pregunta se desliza a todos.

Tv en vivo

Publicidad

Siguenos en Facebook


Siguenos en Twitter


Primicias