Escúchanos También en:

Jueves, 14 de Mayo 2020

DENUNCIAN ERRORES EN LA DESIGNACIÓN EN OFICIALES DE LA PNP


Compartir en Facebook

Nacional.- Según el dominical Panorama, uno de ellos es Jaime Ñato Noé, quien fue nombrado director general de la oficina de Administración y Finanzas del Ministerio del Interior, un cargo de confianza. Se trata de un funcionario que el 18 de marzo de 2013 fue despedido por Magaly Rojas entonces encargada máxima del organismo supervisor de contrataciones del Estado, por “faltas graves”.

Otro de ellos era Juan José Santibáñez, designado como jefe del gabinete de asesores de la alta dirección del Ministerio del Interior, quien presentó su renuncia el último martes 5 de mayo. Antes de su designación, Santibáñez ejercía la defensa legal del general PNP Héctor Petit por compras sobrevaloradas de ranchos y mascarillas a una empresa de neumáticos para la PNP.

Tras la salida del general José Luis Lavalle de la comandancia general de la PNP, se nombró como su sucesor al general PNP Max Iglesias, quien estuvo 10 días en el cargo. De acuerdo al informe periodístico, el ministro del Interior hizo caso omiso al pedido de Iglesias para nombrar a José Cueva, exjefe del Estado Mayor General de la PNP, como subcomandante general de la PNP.

Iglesias también había solicitado la designación del general PNP José Pozo como Inspector General de la Policía, pese a que así lo estipulaba la ley. Sin embargo, fue removido de su cargo.

Tv en vivo

Publicidad

Siguenos en Facebook


Siguenos en Twitter


Primicias