Escúchanos También en:

Viernes, 20 de Marzo 2020

DENUNCIA BOICOT EN LA MESA DE DIALOGO DE CANDARAVE


Compartir en Facebook

Regionales.- Candarave – Tacna. Los compromisos establecidos en la mesa de dialogo de la provincia de Candarave no se cumplen, hasta hoy las instituciones que deben de entregar todos los informes sobre los estudios o documentos referidos al recurso hídrico sobre la situación hídrica de Candarave, no se está cumpliendo en la entrega de los informes por parte de las instituciones comprometidas, se necesita trabajar una biblioteca integral para definir el proceso de anular las licencias a la empresa privada, el acuerdo es el principal pedido al gobierno, se escucha que los alcaldes ya habrían llegado a un pre acuerdo sobre algunos proyectos alternos, pero el principal pedido de anular las licencias de agua aun no, tal como lo pide el pueblo. Refirió.

Sobre la laguna de Aricota, el dirigente indico que las autoridades de turno no se preocupan en el afianzamiento de la laguna de Aricota, más aun cuando especialistas indican que el proyecto Vila Vilani con la construcción del canal vilachaullani sería perjudicial para el anhelado afianzamiento, no existe un interés de la junta de usuarios de la provincia Basadrina, existen 4 puntos que se plantea al ejecutivo y que hasta hoy no se está trabajando. El sub grupo 1 no avanza. Indico.

1.-  Un estudio hidrogeológico del recurso hídrico de la provincia.

2.- Informe integral sobre la ejecución de la segunda planta de la concentradora de Toquepala 2, riesgos y consecuencias, y el uso de las fuentes agua para dicha operatividad.

3.- el cierre de la planta de Egesur, la sobre explotación del recurso hídrico que va en perjuicio para la laguna de Aricota.

4.- el corte del agua que se entrega al puerto de Ilo por el déficit en las provincias de Candarave y Jorge Basadre.

Quizás el temor más agudo para el dirigente representante del sector agrario de la provincia es el corto tiempo que le queda al actual gobierno, este gobierno está de salida y tenemos la duda que se vaya a cumplir los acuerdos que afinan los alcaldes con el gobierno, otro problema es que el primer sub grupo 1 no avanza y no muestran mayor interés para concretar en deseo y anhelo de los agricultores de la provincia.   

Tv en vivo

Publicidad

Siguenos en Facebook


Siguenos en Twitter


Primicias