Escúchanos También en:

Sábado, 29 de Febrero 2020

DECLARAN LA GUERRA CONTRA EL DENGUE


Compartir en Facebook

Nacionales.- San Martin. La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, anunció la fumigación de unas 40,000 viviendas en la región San Martín, para la eliminación del vector Aedes aegypti, transmisor de esta enfermedad. Durante su visita a esta región para supervisar las acciones como parte de la declaratoria de emergencia sanitaria, Hinostroza señaló que la campaña de fumigación empezó el 24 de este mes.

Se informó que en la primera etapa se han fumigado 8,000 viviendas en el distrito de Morales, que es el más afectado por el dengue. Se fumigaron 3,000 viviendas y así se incrementará hasta alcanzar de 4,000 a 5,000 viviendas diarias. Instamos a la población a que permita el ingreso del personal de salud debidamente identificado a sus hogares para que se realicen las actividades de nebulización. Agradezco al personal de salud por su compromiso. Ellos están trabajando, pero se necesita el trabajo conjunto con los ciudadanos, exhortó.

Sostuvo que las muertes por dengue pueden y deben evitarse con una atención oportuna. En este sentido, recalcó que una de las prioridades de su visita es verificar la atención de los pacientes. Refirió que en la región se hará una vuelta de control larvario (control focal) por cada mes. Para ello, se han contratado 90 inspectores de viviendas, quienes han intervenido hasta la fecha 30,000 casas.

Tv en vivo

Publicidad

Siguenos en Facebook


Siguenos en Twitter


Primicias