Escúchanos También en:

Jueves, 14 de Mayo 2020

CORRUPCIÓN EN LA PNP ESTRÍA LIDERADA POR ALTOS MANDOS


Compartir en Facebook

Nacional.- Una semana después, el discurso fue olvidado, pues ratificó en sus puestos a 10 generales de la Policía involucrados en la investigación fiscal de presuntas compras irregulares de mascarillas, útiles de aseo y otros, durante la emergencia por el COVID-19.

Los generales Alfredo Vildoso, Lucas Núñez, Julio Díaz, Eswin Manay, Víctor Montoya, Víctor Zanabria, Víctor Patiño, Adolfo Valverde, Carlos Chong y Carlos Tineo, seguirán en sus unidades a pesar que fueron intervenidas por la Fiscalía Anticorrupción por las compras irregulares en Lima, Arequipa, Ayacucho, La Libertad, Lambayeque, Puno, Ayacucho, Piura, Ucayali y Loreto, además de las direcciones de Investigación Criminal, Antidrogas y la Aviación Policial.

También el coronel Ely Vargas, relacionado con la compra de mascarillas de la Dirección de Logística de la PNP, fue destacado como secretario privado del comandante general de la Policía Nacional, Héctor Loayza, de acuerdo a un documento interno del ministerio.

En la semana, Reynaldo Abia, fiscal del caso Los Intocables Ediles donde se involucra a mandos policiales incluido el ministro Gastón Rodríguez, manifestó que sobre el tema de las compras irregulares en la institución policial serían parte de una fachada y que detrás de ellos estarían algunos altos oficiales de la PNP. Presuntamente habría nexos, en relación a algunos proveedores, que a su vez sería intermediarios de los verdaderos vendedores. Detrás de estas personas estarían algunos oficiales de la propia Policía. Sus testaferros, señaló Abia.

Tv en vivo

Publicidad

Siguenos en Facebook


Siguenos en Twitter


Primicias