Escúchanos También en:

Sábado, 04 de Mayo 2019

CONVEAGRO PARO NACIONAL AGRARIO SE REALIZARÁ EL PRÓXIMO LUNES 13 DE MAYO


Compartir en Facebook

El presidente de la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro), Clímaco Cárdenas, anunció que el próximo lunes 13 de mayo se realizará el paro nacional agrario. El Ministerio de Agricultura, en respuesta, indicó que se reunirá con Conveagro el martes 7 de mayo. En entrevista Cárdenas dijo que la convocatoria se da a fin de exigir la recuperación de los derechos de los pequeños productores rurales, y remarcó que es urgente el establecimiento de políticas públicas para fortalecer a los productores.

La condición del hombre rural hoy día no está bien. Por 28 años tenemos ausencia, y ese es un tema muy importante, ausencia de políticas públicas para los pequeños productores, para esta gente que hoy tiene dentro de los problemas más importantes, pobreza, educación, servicios. Cuestionó que en menos de 2 años el Gobierno haya cambiado a 4 ministros de Agricultura. "Cada vez es más difícil conseguir una cita con un nuevo funcionario, que entra también con un equipo técnico nuevo, entonces, todo lo que se ha convertido queda en nada", afirmó.

Cárdenas resaltó que sí existen leyes pero el problema radica en el incumplimiento de las mismas. El paro agrario contará con el respaldo de 11 gremios. "Necesitamos una política pública que visibilice a los pequeños productores en el Perú", incidió el titular de Conveagro. En la cita entre el Minagri y la Convención Nacional del Agro Peruano se espera establecer una agenda conjunta y hallar puntos de acuerdo.

Tv en vivo

Publicidad

Siguenos en Facebook


Siguenos en Twitter


Primicias