Escúchanos También en:

Jueves, 14 de Mayo 2020

CONTROLAN PUNTOS CRÍTICOS CONTRA EL COVID 19


Compartir en Facebook

Nacional.- La etapa final de la emergencia el Gobierno incidirá en los puntos más críticos paraderos y unidades de transporte público, bancos y mercados, a fin de lograr que disminuya la tasa de contagios del nuevo coronavirus. En conferencia de prensa brindada en Palacio de Gobierno, precisó que es necesario seguir trabajando con el mismo esfuerzo inicial sin decaer porque siempre habrá gente que querrá bajar el ánimo y aparecen, como en una guerra convencional, los generales y comandantes después de la batalla.
Lamentó, por ello, la difusión de información falsa o inexacta en plena emergencia. Esa información, muchas veces, está fundamentada en la mala fe y lleva a una situación de pesimismo en la población porque decae el ánimo por algo que no es real y no tiene sustento, acotó. Asimismo, precisó que gracias a los esfuerzos del Ejecutivo, a fines del presente mes se logrará la transferencia de 4,000 millones de soles en bonos a las familias afectadas por la pandemia.
Mayo es el mes clave de la transferencia económica de este bono de 760 soles y en junio reactivaremos los comedores populares, agregó. Explicó que son 6.8 millones de hogares que no tienen ingresos por planillas y están afectados por la inmovilización decretada por la emergencia; para ellos se destinaron 5,160 millones de soles a fin de entregar un bono de 760 soles.
Recalcó que ya se entregaron 2,000 millones de soles para los diferentes bonos y con los 2,000 millones de este mes sumarán 4,000 millones en bonos entregados en mayo. De ello quedarán 1,160 millones de soles. Eso se transferirá en junio para las familias que son parte de los programas sociales en todas las regiones del país, detalló. También argumentó que el Gobierno ha tomado, con firmeza y valentía, las mejores decisiones que corresponden para enfrentar el coronavirus desde el día en que se conoció el primer caso positivo.
Un promedio de 700,000 personas se favorecerán con la activación de los comedores populares a escala nacional, los cuales fueron suspendidos debido a las medidas de aislamiento social establecidas en el marco del estado de emergencia por el coronavirus. El Jefe del Estado explicó que este servicio se dará mediante la modalidad de recojo de comida, a fin de evitar que las personas se aglomeren en los establecimientos y propiciar el contagio por esta enfermedad. Tendrá características diferentes porque no podemos tener concentraciones de gente ni mesas llenas de público, anotó.
A 1,732 millones de soles ascienden las transferencias por canon minero y regalías a las regiones entre enero y abril, informó el portafolio de Energía y Minas. El ministerio de Comercio Exterior y Turismo emitió 12 protocolos para la primera fase de la reactivación económica, la cual contempla la reanudación de 27 actividades. Ante la aparición de focos de infección en los mercados, se ha establecido una plataforma multisectorial para intervenirlos, conformada por cinco ministerios. El sector Cultura mantiene diálogo constante con organizaciones indígenas y recoge sus propuestas para fortalecer su protección ante el virus.

Tv en vivo

Publicidad

Siguenos en Facebook


Siguenos en Twitter


Primicias