Escúchanos También en:

Martes, 20 de Agosto 2019

CONSEJO REGIONAL DEMANDA DECLARAR EN EMERGENCIA HIDRICA CANDARAVE


Compartir en Facebook

La Presidenta del Consejo Regional de Tacna, Profesora Luz Huancapaza irrumpió en tono firme el auditórium en donde los pobladores de la provincia de Candarave planteaban a los ministros de estado la necesidad de recuperar el agua que misteriosamente se evapora y que causa una desertificación extrema en los campos y cultivos de la provincia. Como presidenta del consejo regional vengo a respaldar el pedido de la provincia, el pleno del consejo aprobó el acuerdo regional 083 – 2019 en donde planteamos el agotamiento del recurso hídrico y la declaratoria de la escases hídrica de la provincia de Candarave.

La consejera delegada anuncio que en breve el consejo regional planteara una iniciativa legislativa para que se declare en emergencia hídrica la región de Tacna. El fundamento de la representante del consejo regional fue expuesto sobre el mandato de la constitución política del estado en su artículo 2 establece toda persona tiene derecho a gozar a un ambiente adecuado y equilibrado al desarrollo de su vida, así mismo el artículo 67 señala que el estado promueve el uso sostenible de los recursos naturales y el articulo 191 expresa que los gobiernos regionales tienen autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia.

Por ello el consejo regional establece que el problema hídrico debe ser tratado de manera integral con un manejo sostenible en bien de la población y del agro poniendo en un 3er lugar el uso para el sector comercial. Por ello señores ministros expresamos que por favor atienda la demanda de la provincia de Candarave.

Mayor información en nuestras páginas:

radiolavozestuvoz.com / elgranperiodicodelaire.com / revistalavozsur.com.

Tv en vivo

Publicidad

Siguenos en Facebook


Siguenos en Twitter


Primicias