Escúchanos También en:

Lunes, 23 de Marzo 2020

CONFORMAN COMITÉ MULTISECTORIAL CONTRA EL COVID 19.


Compartir en Facebook

Regionales.- Tacna. Las autoridades ediles y la representante del sector salud (Minsa), se reunieron en el salón consistorial de la municipalidad provincial de Tacna con el objetivo de planificar las acciones de un plan de acción ante la amenaza de la pandemia del corona virus, la sub directora Regional de Salud de Tacna, Maruja García Mamani revelo ante las autoridades las limitaciones y las falencias del personal médico que conforma el cuerpo médico de la institución. Tenemos personal con riesgo que mantienen enfermedades contiguas, además se necesita contratar personal médico, otro de los problemas es la falta de equipo de protección personal para el personal médico.

La representante además mostro su esperanza en la dotación de insumos e implementos para el personal tal como lo manifestó el Ministro de Salud en conferencia de prensa. Aseguro tener la capacidad de 30 a 50 camas para atender casos extremos de hospitalización ante la gravedad del corona virus, del mismo modo agradeció la oferta expuesta por algunos alcaldes para crear áreas de hospitalización ante una posible expansión de la pandemia.

Al final de su exposición las demás autoridades hicieron lo propio, durante la cita se planteó la confección de un Plan Provincial de Contingencia de Prevención del COVID-19, mediante el Comité Local Multisectorial de Salud (COLOMUSA). Los alcaldes asistentes también aportaron en esta primera reunión del COLOMUSA, desprendiéndose los siguientes acuerdos.

1.- La activación del Comité Multisectorial de Salud Provincial - COLOMUSA manteniéndose en sesión permanente,

2.- Respaldar las acciones preventivas del sector salud en sus estrategias de manejo del COVID-19.

3.- Solicitar se mantenga el cierre de fronteras ante la amenaza de la pandemia,

4.- Solicitar al Gobierno Central y al Gobierno Regional que las pruebas a los posibles infectados se realicen en Tacna, 5.- Garantizar el abastecimiento de productos de primera necesidad para la población,

6.- La ejecución de un Plan Provincial de Contingencia en prevención del COVID-19,

7.- La fumigación constante de los espacios públicos,

8.- Solicitar la reprogramación del pago de servicios de agua y luz aplazándolos.

Acuerdos que serán puestos en consideración a las autoridades de nivel central, apelando a constantes reuniones para ejecutar lo acordado.

Tv en vivo

Publicidad

Siguenos en Facebook


Siguenos en Twitter


Primicias