Escúchanos También en:

Miércoles, 18 de Marzo 2020

BRIGADAS DE SALUD DE PUNO BUSCAN CASA POR CASA A POSIBLES INFECTADOS


Compartir en Facebook

Nacional.- La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno conformó siete brigadas de salud, integrada por profesionales médicos y enfermeras, para que realicen visitas domiciliarias y busquen posibles casos de personas infectadas con el coronavirus (Covid-19).

Así lo informó el titular de la Diresa Puno, Jorge Alfredo Montesinos Espinoza, quien precisó que los profesionales que integran las brigadas de salud fueron debidamente capacitados, y se distribuirán en las provincias de San Román (Juliaca) y Puno, consideradas como provincias de mayor población de la región Puno. El sector salud está en alerta permanente y estamos uniendo esfuerzos para evitar que la pandemia avance en nuestra región, indicó el titular de la Dirección Regional de Salud de Puno.

Explicó, que, de las siete brigadas existentes, cuatro serán destinadas a la Red de San Román, y tres se quedarán en el ámbito de la Red de Salud Puno, los que se encargarán de realizar la prueba de descarte y de existir algún sospechoso remitirán a la Dirección Regional de Salud, para tomar acciones urgentes. Paralelamente, a estas acciones implementadas por el sector Salud, la Policía y el Ejército monitorean el cumplimiento de las medidas dispuestas por el Ejecutivo, a fin de evitar el avance del coronavirus.

Según el sector salud, en la región Puno, aún no hay ningún caso de persona contagiada con el coronavirus (Covid-19), esperemos que nos mantengamos en cero, por ello, invoco a la ciudadanía a mantenerse en sus viviendas para evitar que llegue a nuestra región el contagio acotó.

Tv en vivo

Publicidad

Siguenos en Facebook


Siguenos en Twitter


Primicias