Escúchanos También en:

Miércoles, 18 de Marzo 2020

BONO DE S/ 380 PODRÁ COBRARSE HASTA 30 DÍAS DESPUÉS DE LA CUARENTENA


Compartir en Facebook

Nacionales.- Lima. El bono económico de 380 soles para las familias vulnerables podrá ser cobrado hasta 30 días después de culminado el aislamiento social de 15 días por el coronavirus, aseguró la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro. Precisó que este apoyo económico será para las familias en situación de pobreza y extrema pobreza de las zonas urbanas, dado que el programa Juntos atiende a las familias en esa condición de las zonas rurales.

El beneficiario llega al Banco de la Nación con su DNI para cobrar los 380 soles, esta cifra podrá ser cobrada hasta 30 días después de la cuarentena, declaró Montegro. Sostuvo que con este beneficio económico se atenderá a 3 millones de hogares que han sido detectados por una ficha que registra su condición socioeconómica de manera objetiva.

En función de esta condición socioeconómica el Gobierno selecciona también a los beneficiarios del programa Juntos, el Seguro Integral de Salud (SIS), Qali Warma y Cuna Más, manifestó. Indicó que en los próximos días se podrá en línea una página web denominada Yo me quedó en casa para que la ciudadanía pueda consultar con el número de su DNI si es beneficiario del bono de 380 soles.

En dos o tres días más estará activo el programa de tal manera que el Banco de la Nación hace los pagos alineado a la cantidad usuarios que tiene por zona para que no haya colas y se respete los lineamientos de la cuarentena, refirió. La ministra de la Mujer, asimismo, apuntó que los Centros de Emergencia Mujer están en contacto con la Policía Nacional para actuar ante cualquier denuncia de violencia familiar que se registre durante los días de aislamiento social que hoy atraviesa su tercer día.

Tv en vivo

Publicidad

Siguenos en Facebook


Siguenos en Twitter


Primicias