Escúchanos También en:

Miércoles, 26 de Diciembre 2018

APRUEBAN INCREMENTO DE LAS TARIFAS DE AGUA POR 5 AÑOS


Compartir en Facebook

Mediante la resolución de consejo directivo n° 056-2018-sunass-cd, la superintendencia nacional de servicios de saneamiento (sunass) aprobó el incremento de las tarifas de agua potable y alcantarillado para el próximo quinquenio propuesto por la entidad prestadora de servicios de saneamiento (eps) tacna s.a..

En la resolución, la sunass aprueba la propuesta que contiene las metas de gestión, fórmula tarifaria y la estructura tarifaría. Además, dispone la creación de un fondo para financiar inversiones referidas a la formulación del plan de gestión del riesgo de desastres, adaptación del cambio climático y la implementación de mecanismos de retribución de servicios ecosistémicos.

La norma señala dos incrementos en los próximos cinco años que suman 26,1%, para el primer año el reordenamiento de la tarifa tendrá un incremento del 14,8% y en el tercer año será de 11,3% para agua potable y el 8,2% para el alcantarillado, este último incremento será acorde al cumplimiento de las metas de gestión al término del segundo año.

Alcalde electo

El alcalde electo de la provincia de tacna, julio medina castro rechazó el aumento de las tarifas y anunció que buscará la nulidad del mismo una vez juramente al cargo el próximo año. Cuestionó que la municipalidad provincial de tacna no tenga mayoría en el directorio de la eps tacna. “no vamos a poder hacer nada hasta que no obtengamos la mayoría en el directorio, porque ahora solo tenemos uno (representante)”, refirió.

Como se conoce, el directorio está constituido por un representante de la comuna, un director representante del gobierno regional y un representante de la sociedad civil. medina espera trabajar en conjunto con el futuro gobernador para lograr la mayoría en el directorio.

ratificó que el organismo técnico de la administración de los servicios de saneamiento (otass) debería asumir el incremento para que no sea pagado por la población. anotó que la población está en su derecho de protestar porque el incremento no se justifica, ya que la empresa municipal no brinda un buen servicio, lo que se pudo evidenciar hace poco en el distrito gregorio albarracín, donde la población estuvo más de 10 días sin servicio por problemas en los pozos.

Tv en vivo

Publicidad

Siguenos en Facebook


Siguenos en Twitter


Primicias