Escúchanos También en:

Jueves, 14 de Mayo 2020

ANTAURO DESCONOCÍA FORMACIÓN DE NUEVA BANCADA FRENTE PATRIÓTICO ETNOCACERISTA,


Compartir en Facebook

Nacional.- Legisladores de Unión por el Perú se muestran sorprendidos por formación de nuevo grupo liderada por el ex contralor Edgar Alarcón. Congresista Héctor Maquera de Tacna señala que Antauro envió un mensaje que fue mal interpretado, mientras que Hipólito Chaiña de Arequipa, dice que Alarcón era un topo.

Por sorpresa ha tomado a los legisladores que aún integran la bancada de Unión por el Perú (UPP), el distanciamiento de cinco de sus colegas para crear su propia agrupación denominada Frente Patriótico Etnocacerista. Los congresistas que integrarán esta nueva bancada son Edgar Alarcón Tejada, quien será el portavoz, Javier Mendoza Marquina, María Bartolo Romero, Rubén Ramos Zapana y Jim Mamani Barriga.

Al respecto, el integrante de UPP y seguidor de Antauro Humala, Héctor Maquera Chávez, dijo a La República en una entrevista en vivo, que tanto él, como sus colegas Carlos Chavarría e Iro Chagua, tenían total desconocimiento de esto hecho. Él cree que hubo un malentendido de parte de sus compañeros con un comunicado que emitió su líder Antauro Humala.

Es más, refirió que Humala también se sorprendió al conocer la noticia de la nueva bancada. Maquera espera que sus compañeros recapaciten y vuelvan a la bancada de UPP. Les recordó que una de sus metas es Antauro sea presidente en una futura elección nacional. Los verdaderos etnocaceristas seguimos en la bancada. Yo estuve en dos levantamientos (Locumbazo y Andahuaylazo). Estuve preso por el segundo levantamiento, junto a otros dos compañeros congresistas. No he traicionado a Antauro, concluyó.

De otro lado, el legislador Hipólito Chaiña, también dijo que no ha habido ningún problema con el resto de la bancada y que prácticamente estaban trabajando de forma normal. Supongo que han hecho sus reuniones entre gallos y medianoche, a mí sí me ha tomado por sorpresa, expresó.

Esta versión la dio a través de un enlace telefónico. Sin embargo, en su cuenta de Twitter, escribió lo siguiente. Siempre supe que Edgar Alarcón era un topo para dar paso a una bancada al servicio de las empresas mineras. Concuerdo con los hermanos del valle de Tambo de declararlo traidor. Terminará en el basurero de la historia. La Republica.

Tv en vivo

Publicidad

Siguenos en Facebook


Siguenos en Twitter


Primicias