Escúchanos También en:

Jueves, 27 de Diciembre 2018

ALCALDE DE LIMA PROPONE TELEFÉRICO COMO TRANSPORTE RÁPIDO


Compartir en Facebook

La construcción de un teleférico para unir los distritos de San Juan de Lurigancho (SJL) e Independencia será una de las primeras acciones de la gestión municipal que comenzará el 1º de enero a cargo del alcalde electo de Lima, Jorge Muñoz. El recorrido del teleférico empezará en la estación San Carlos del Metro de Lima, en San Juan de Lurigancho en la zona Este de la capital y conectará con la estación Naranjal del Metropolitano, en Lima Norte.

En entrevista Muñoz explicó que este proyecto demandará una inversión de alrededor de 300 millones de soles y será ejecutado, en trabajo conjunto, por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y la Municipalidad de Lima. En relación con otros problemas de movilidad en la capital, el alcalde electo anunció también que priorizará la ampliación de la ruta del Metropolitano en 12 kilómetros hacia el norte, hasta llegar al distrito de Carabayllo.

Prioridades
Respecto a los reclamos de la población de Villa María del Triunfo por la acumulación de basura en sus calles, Muñoz dijo que trabajará para solucionar ese problema con el fin de prevenir brotes de enfermedades. Anunció, además, que el jueves 3 de enero reunirá al Comité Metropolitano de Seguridad Ciudadana para acelerar un plan descentralizado de lucha contra la delincuencia que involucre a autoridades de todos los distritos. “Esta reunión se hará en San Martín de Porres acotó; queremos dar un mensaje claro: estamos comprometidos en la lucha contra la delincuencia”.

Demanda
De acuerdo con el INEI, San Juan de Lurigancho tiene 1 millón 162,000 habitantes, en tanto que Independencia bordea los 220,000.

Tv en vivo

Publicidad

Siguenos en Facebook


Siguenos en Twitter


Primicias