Escúchanos También en:

Sábado, 22 de Diciembre 2018

AGRO BANCO FINANCIARA A PEQUEÑOS AGRICULTORES


Compartir en Facebook

El Banco Agropecuario (Agrobanco) contará con 400 millones de soles en fondos para otorgar créditos directamente a los pequeños productores, informó el ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo. El ministro resaltó la reciente aprobación en el Congreso de la República de la ley de fortalecimiento del Agro banco. “Con la dación de esta norma se incluye la creación de un fondo especial para cubrir los intereses de los créditos otorgados por la entidad, lo que permitirá que los pequeños productores puedan tener inicialmente menores tasas de interés en la concesión de nuevos préstamos”, comentó.
Mostajo aseguró que estos recursos se inyectarán directamente a los pequeños agricultores de todo el país, con lo que se podrá reactivar la economía. Sostuvo asimismo que en la Ley de Presupuesto del Sector Público 2019 se estableció que los gobiernos regionales destinen esos recursos al Minagri, a fin de seguir financiando planes de negocios del Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas) en todo el pais.
Planes de negocios
El titular del Minagri llegó hasta la región San Martín para participar de la firma de convenios entre Agroideas y las organizaciones de productores de maíz amarillo duro de El Dorado, Picota y Bellavista. Los convenios permitirán acceder a 3.5 millones de soles para financiar planes de negocios, destinados a elevar la productividad, producción y comercialización de maíz amarillo duro.
Mostajo recalcó que el objetivo de estas acciones del sector es fortalecer la organización de los productores y mejorar su capacidad productiva.
Inclusión financiera
El ministro de Agricultura y Riego sostuvo que el fondo para la inclusión financiera que establece la ley que fortalece Agrobanco como entidad que apuesta por el sector agropecuario permitirá subsidiar y reducir las tasas de interés de los créditos para los pequeños productos agropecuarios. Mostajo precisó que el fondo para la inclusión financiera tendrá un monto inicial de 100 millones de soles, que servirá para disminuir el riesgo en la recuperación de los créditos. “Esta ley permitirá contar con un fondo que será inyectado como subvención para reducir las tasas de interés al momento de otorgar los créditos a los pequeños productores”, manifestó.
Datos
El ministro de Agricultura y Riego sostuvo que una de las principales ventajas de la asociatividad es que los agricultores podrán negociar mejores precios por sus productos. Mostajo aseguró que podrán ofrecerlos en volumen a cualquier otro mercado.

Tv en vivo

Publicidad

Siguenos en Facebook


Siguenos en Twitter


Primicias